lunes, 14 de octubre de 2013

CUENTO DE AMISTAD

EL PERRO QUE PODÍA TENER MAS AMIGOS

Un día existió un perro de color negro, a él le gustaba mucho jugar con su pelota favorita eran buenos amigos aunque la pelota no tenía vida. Vivian en un rancho dentro de una pequeña casa para perro ai se la pasaban muy bien, juntos pasaron años y ellos dos vivían en ese mismo lugar. Los dos amigos siempre jugando en los campos nadie podía romper su gran amistad, no la prestaba a ningún otro animal; y los otros animales se enojaban con él y decían que era un envidioso.

Un día como cualquier otro el perro y su pelota estaban juagando en los campos saltando y corriendo como locos, el perro aventaba su pelota de un lado para otra si ninguna preocupación. De repente el perro la lanzo tan fuerte contra un árbol y la pelota no dejaba de saltar, siguió saltando asta llegar el pueblo donde había una fuente en la plaza central y fue dentro de la fuente donde callo su pelota. El perro no quería meter su cabeza a la fuente para sacarla y dijo:

-No quiero meter la cabeza a esa fuente mejor buscare quien lo haga por mi GUAU GUAU.

El perro fue en busca de más animales para que lo ayudaran a sacar su pelota de la fuente, pero nadie lo quería ayudar y el perro estaba triste por qué pensó que no vería a su pelota de nuevo. Continuo su camino todo trise; cuando de repente vio a una bolita de animales y fue a pedirles ayuda diciendo:

-Me podrían ayudar a sacar mi pelota de la fuente para yo poder seguir jugando con ella siiii por favor
Pero los animales enojados le dijieron:

-NOOOOO!!!! No lo vamos a hacer por qué tu nunca nos prestas tu pelota para poder jugar todos juntos y por qué no vamos a ganar nada ayudándote a recuperar tu pelota solo ganaremos ver como juegas y eso no ésta bien que nosotros viéndote jugar y tu ni en cuenta, sin invitarnos.

El perro les pidió disculpas a todos los animales que una vez fue envidioso con ellos y les dijo:

-No lo vuelvo a hacer é aprendido mi lección

Los animales le creyeron y le dieron una oportunidad. Todos cooperaron para sacar la pelota.

El perro aprendió su lección desde ese día no volvió a ser envidioso y dejo que todos los animales jugaran con su pelota. Así el perro tubo más amigos valorando el verdadero significado de la amistad




FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario